lunes, 2 de febrero de 2015

AQUI PINTAMOS TOD@S

Bajo el lema "Aquí pintamos tod@s", toda la comunidad educativa del CEIP Buenavista I de Oviedo nos hemos implicado en un Proyecto artístico y solidario, para celebrar el día de la Paz.

El trabajo colaborativo basado en la técnica del lienzo 7, consistió en preparar 15 lienzos ( uno por clase) de 2m x1m. A la misma hora todos lo niños y niñas del Centro comenzábamos a pintar en él, libremente, con diferentes técnicas, algo que representara para nosotr@s la paz ( después de haber trabajado en las aulas los días previos), tras 7 minutos de pintura, y al sonido de timbre, los lienzos rotaban al aula contigua, durante otros 7 minutos continuábamos pintando en el lienzo que nos llegaba, así hasta completar toda la ronda de aulas. Por tanto pintamos durante 7 minutos en cada uno de los 15 lienzos que pasaron por las aulas. Hicimos una pausa para descansar.

Al día siguiente, los 15 lienzos se montaron sobre una gran tela y se colocó en el hall del Centro donde quedará expuesto unos días.

El día de la Paz todo el Centro lo celebramos en torno al Mural Colaborativo, con la lectura de un manifiesto, algún cuento y la canción " Lánzalo".

El fin último de este Proyecto es trocear el Mural y poner sus piezas a la venta en una hucha solidaria, lo recaudado irá a la Asociación Galban, que trabaja en Oviedo con niños y familias enfermos de cáncer. La Asociación colaboró con el Centro los dos días, haciendo el trasvase de lienzos, dando unas charlas a los niños y niñas, cuenta cuentos para los peques, y elevando el Mural hasta su perfecta colocación.

Una actividad preciosa, emotiva, artística y muy muy enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario