martes, 1 de abril de 2014

Pintamos la cueva de la prehistoria con pinturas naturales

Los niños del CEIP Lucas Arribas de Morata de Jalón de Zaragoza, estamos trabajando la prehistoria, y en una de las actividades que nuestro amigo virtual Perico, nos dejó en nuestra webquest en El desván curioso, teníamos que pintar esa cueva tan bonita que un día apareció en nuestra clase.

Después de informarnos a través de vídeos e imágenes en internet sobre aquello que los prehistóricos llamaban pinturas rupestres, descubrimos que estos no tenían pinturas de las que usamos nosotros, lo hacían con colorantes naturales así que nos pusimos manos a la obra!!!!

Utilizamos diferentes alimentos que nos sirvieron como colorante!!! Al principio estábamos un poco incrédulos, no podíamos pensar que con eso,... íbamos a pintar,...


Canela, nuez moscada, chocolate, pimentón, café, cúrcuma, curry,..... Ya tenemos unos cuantos colores,...

Los mezclamos con un poquito de agua y como habíamos aprendido en internet y en el cuento de la cueva de altamira,... pintamos nuestras manos estampándolas y también soplando a través de una pajita para que quedase el contorno,....


Primero pintamos en un papel y luego ya nos lanzamos a decorar nuestra cueva!!! Manos, animales, dibujos!!! Está preciosa!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario