martes, 25 de marzo de 2014

Videonarraciones de las grandes obras de la música Barroca

Los alumnos de Historia de la Música de 1º de Bachillerato han trabajado sobre las grandes obras de la música barroca, pero lo han hecho de una forma muy creativa y original.
Para empezar han tenido que realizar un guión literario contando la intrahistoria de la obra en cuestión, de la forma musical a la que representa y del compositor que la dió vida.
Después han convertido ese guión literario en uno técnico que sería el utilizado tanto en la locución como en el prezi, que serviría como soporte visual a la hora de realizar el screencast.
El Prezi sería la excusa para poner imágenes y música a esa narración y por último juntarían todo en el screencast, sacando sus dotes de locutores aficionados, intentando expresar con la voz algo más de lo que el texto nos dice (como hace la música barroca con la poesía en la arias de ópera por ejemplo o en los madrigales)

Entre el guión literario, la presentación en Prezi y el Screencast han trabajado competencias como la lingüística (escrita y oral), la artística (literaria, plastica y musical), la social pues han tenido que investigar sobre la historia de la obra en cuestión y sus pormenores y la digital por supuesto (Google Docs, Edmodo, Prezi, Screencast o Matic, Youtube...)
Por último hemos realizado una proyección de cada trabajo en clase, tras lo cual cada autor ha tenido que defender su tema ante una batería de preguntas de compañeros y profesor, mediante la cual ha demostrado sus conocimientos sobre el tema trabajado. En definitiva un arduo pero fascinante trabajo. Aquí los resultados





Mencionan esta entrada en la Biblioteca Escolar Digital del 
Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Educación (CITA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario