jueves, 6 de febrero de 2014

W. KANDINSKY: COLORES Y FORMAS

   Arrancamos este segundo trimestre con Wasily Kadinsky, tal es el interés y la afición que los peques están teniendo con este artista, que continuamos nuestro trabajo...

Desde el mismo día de la presentación del pintor, y de algunos de sus cuadros, los peques de tres años abrieron la puerta de su capacidad de asombro y de admiración. Comenzamos con la pasión que el pintor tenía por el color, y así incorporamos un taller de magia del color, mezclamos y experimentamos con los colores primarios, descubriendo gamas y tonalidades. Seguimos con la observación de algunos cuadros en los que descubrimos figuras geométricas de círculos y cuadrados, tras lo cual realizamos nuestras propias complosiciones con los bloques lógicos.

Transformamos y contamos un cuento: "Los tres cerditos" en un cuadro móvil, donde circulos, cuadrados, líneas y puntos danzaron al son de las palabras. La observación de los cuadros aporta una gran riqueza, cada día aparecen nuevas formas, descubrimos nuevos objetos, enriquecemos nuestro pensamiento,aprovechando  tapas y tapones de reciclado, creamos una hermosa composición kandinskiana, después de una sesión de observación.



Con nuestro cuerpo y con objetos, en una sesión de psicomotricidad fuimos capaces de componer en el espacio preciosas escenas....y hemos comenzado a pintar círculos concéntricos¡¡¡¡ Kandinsky nos encanta.
Me gustaría compartir este trabajo, lo hago en un Prezi, porque aún no está finalizado ( ni creo que podamos finalizarlo...) y así, puedo ir añadiendo actividades y quedarán actualizadas.

Estamos y seguimos  disfrutando y aprendiendo con Kandinsky¡¡¡¡

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario