viernes, 10 de mayo de 2013

Mosaicos Romanos. Arte y Mates.


Después de admirar los magníficos mosaicos que en la Antigua Roma se mostraban, nos hemos decidido a, como auténticos arqueólogos o si lo preferís magníficos artesanos romanos, confeccionar nuestros grandes mosaicos romanos.
Como nos gustan mucho los colores vivos, y estamos aprendiendo a mezclar las mates con el arte, hemos decidido hacerlo con figuras geométricas de papel, así que para cada mosaico hemos elegido un par de figuras y dos o tres colores. Pero ¿Y cómo lo hemos hecho?






DESARROLLO

  • Conocemos lo que es un mosaico, buscamos información en Internet  buscamos cosas en el ordenador, fotos,....
  • recortamos las figuras geométricas impresas en papel de colores, utilizando tijeras y sin salirnos de la línea. Este trabajo nos ayuda a afianzar nuestra motricidad fina y el contacto óculo manual, además de que nos encanta darle a las tijeras!!!!





  • una vez recortados nos ponemos alrededor del papel de embalar que previamente habremos cortado y comenzamos a pegarlos hasta que tengamos un precioso mosaico. Es importante empezar desde los bordes, todos por el mismo lado y despacito para que luego "casen" las figuras. ¿Veis que bonito?













En función de la edad y de la capacidad podemos jugar con la inversión de figuras geométricas para hacerles un poquito mas difícil la actividad, dejarle que lo coloquen libre, hacer algún dibujo.
La imaginación no tiene limites, allí os dejo nuestra obra de arte, los grandes mosaicos de estos niños tan pequeños. Espero que os gusten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario