jueves, 21 de marzo de 2013

¿Qué es lo mejor que sabes hacer?¡¡Enséñamelo!!

Como os comento en  el planteamiento de la actividad, nuestro proyecto de este mes era que los chicos realizaran un tutorial sencillo en la que enseñaran algo que se les diera estupendamente bien, para poder mostrar sus habilidades, teniendo que describir paso a paso la secuencia de pasos a realizar.

Lo que yo pretendía,como os comento en la web insertada en el post, era que el alumnado reflexionara sobre sus propias habilidades, valorándose de un modo asertivo, y que, a la par, desarrollaran creativamente, un tutorial en el que explicasen algo que ellos hicieran realmente bien,  y que no sólo les sirviese para pensar sobre sus propias cualidades y habilidades, sino que, además, fuera la excusa para aprender a realizar sencillas páginas webs, y para repasar el uso de YOUTUBE,que habían trabajado ya durante este curso.

Además, indirectamente, mi idea era que trabajaran el lenguaje oral y/o escrito, pues debían estructurar sus ideas ordenadamente para que el contenido del tutorial fuese organizado y efectivo, a la postre.

Os dejo con ella,a ver qué os parece.





Mencionan esta entrada en la Biblioteca Escolar Digital del 
Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Educación (CITA)





5 comentarios:

  1. Me fastidia reconicer que ma ha encantado. Un poco como Zemos 98. Banco de conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. En dos palabras: ¡im-presionante!
    Sé de los sudores que te habrá costado ensamblar todo esto para que quede así de chulo, ¡me descubro ante tu constancia y tu paciencia!
    ¡También ante la imaginación y buen hacer de tus chicos/as, faltaría más!
    ¡Enhorabuena a todos/as y a la maestra, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Tenías razón, y no dudaba de tus palabras. Impresionante trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Chicos, sois la caña. Habéis demostrado que si queréis, podéis. Vuestro trabajo es espectacular (me quedo con los trabajos culinarios porque soy un zampa bollos) así que no os dejéis llevar nunca por la desesperanza ni por creer que no podéis conseguir vuestros sueños. Sí podéis!!

    Decide a anima, la profe, que está muy loca. Ha sido capaz de sacar lo mejor de vosotros mismos, es fantástica.

    Seguid así, da gusto

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a los chicos y chicas y enhorabuena a la profe. Me han encantado vuestros tutoriales y además voy a utilizarlos. ¡Bueno el de saltar em BMX creo que no lo practicaré!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar